El PP apuesta por el “renacimiento” con tecnología 4.0 para la administración

Málaga, 3 nov (EFE).- El secretario de Política Provincial del PP, Vicente Betoret, ha señalado hoy durante la celebración de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga que la administración “debe pilotar su propio renacimiento con la tecnología 4.0” y de la mano de su partido.

Betoret ha afirmado que actualmente se está produciendo “una cuarta revolución industrial en la era digital” que solo se puede enfrentar si se suben “al tren del futuro” ya que sino se quedan fuera.

Durante su intervención en la mesa “Gobiernos locales 4.0: oportunidades de futuro” Betoret ha recordado a Rita Barberá, la que fue alcaldesa de Valencia por su partido en la que “el PP fue pionero en la revolución industrial”.

“Necesitamos administraciones suficientes y con el ciudadano en el centro”, ha destacado Betoret, que ha recordado que las administraciones “deben resetearse” para repensar la administración y replantear una política orientada al ciudadano.

Betoret ha asegurado que “las ciudades necesitan gobiernos inteligentes, los ciudadanos deben sentir la cercanía de la administración y mejorar”, una revolución que supondrá un ahorro “en movilidad, sostenibilidad y alumbrado” en las ciudades.

Por último, Betoret ha argumentado que la despoblación es un reto que “se debe combatir con tecnología” y que junto a las diputaciones provinciales se puede eliminar “esa brecha digital” que acelera la despoblación en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 22509 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy