El Banco central chino inyecta 58.300 millones de dólares al mercado financiero

Pekín, 5 nov (EFE).- El Banco Popular de China (central) realizó hoy una nueva inyección de liquidez de 403.000 millones de yuanes (58.300 millones de dólares, 51.300 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de préstamos a medio plazo (MLF, siglas en inglés).

Los fondos emitidos tienen un vencimiento de un año con una tasa de interés del 3,3 por ciento, la misma que la última emisión de estos instrumentos, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La herramienta MLF se introdujo en 2014 para ayudar a los bancos a mantener la liquidez al permitirles pedir préstamos al banco central utilizando valores como garantía.

Esta inyección de liquidez se suma a otras realizadas en las últimas dos semanas a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

Estas operaciones superaron los 390.000 millones de yuanes (56.500 millones de dólares, 49.600 millones de euros) y tenían como objetivo controlar los niveles de deuda y reforzar la estabilidad financiera nacional.

Además, el Banco Popular de China mantuvo hoy la suspensión de las operaciones de “repos” por séptimo día hábil consecutivo.

La intervención del banco central chino tiene la finalidad de controlar la oferta monetaria y aliviar las tensiones de la liquidez para mantenerla a un nivel razonable y amplio, según recogió Xinhua.

Acerca de ProfesionalesHoy 22509 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy