La Bolsa de Tokio cede ante las dudas sobre el acuerdo entre EEUU y China

Tokio, 5 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cedió hoy ante las dudas sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que ponga fin a su disputa comercial tras el aparente acercamiento entre ambas potencias.

El índice referencial Nikkei cerró con una caída de 344,67 puntos, un 1,55 por ciento, hasta situarse en 21.898,99 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a los valores de mayor capitalización, perdió 18,37 puntos, un 1,11 %, hasta las 1.640,39 unidades.

El parqué tokiota abrió ya a la baja, reflejando la incertidumbre entre los inversores por la situación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las dos primeras potencias mundiales parecían estar ultimando un borrador de acuerdo que se cerraría en la próxima reunión del G20 en Argentina a finales de mes, según apuntaron algunos medios estadounidenses, aunque el viernes, Larry Kudlow, asesor económico del presidente de EE.UU., Donald Trump, desmintió estas informaciones.

Los analistas también señalaron la preocupación ante las elecciones al Senado de EE.UU. que se celebrarán el día 6 de noviembre y que podrían generar inestabilidad política.

Los sectores que registraron mayores pérdidas en el parqué tokiota fueron los del petróleo y el carbón, el de los productos misceláneos y el del comercio mayorista.

Destacan las pérdidas del fabricante de vehículos Subaru, que perdió un 5 por ciento tras conocerse que sus resultados empresariales estarían por debajo de lo esperado.

También registró una caída acusada la división de productos químicos del conglomerado Hitachi, del 7 por ciento, tras anunciar al final de la semana pasada que había cometido irregularidades en las inspecciones de seguridad de algunos de sus productos.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.372 firmas que acabaron en negativo, 656 en positivo y 83 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,62 billones de yenes (20.297 millones de euros), frente a los 3,56 billones de yenes (27.579 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 22569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy