La CE aprueba con condiciones la compra de activos de Fox por Disney

Bruselas, 6 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy con condiciones la compra de los activos de Fox por parte Disney, una operación que combinará los negocios de cine y televisión de ambas compañías.

Después de analizar los efectos de la fusión en los mercados donde las actividades de ambas empresas se solapan el Ejecutivo comunitario concluyó que no habrá distorsiones de competencia en la producción y distribución de películas en las salas de cines ni en la distribución de contenidos en hogares, licencias de películas y otros contenidos de televisión.

Según la CE, la entidad fusionada seguirá afrontando la competencia de otras firmas, como Sony, Universal y Warner Bros.

La decisión, precisó el Ejecutivo comunitario, está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Disney.

Bruselas reconoció, sin embargo, que, en el ámbito del suministro de canales de televisión, la operación podría haber eliminado la competencia entre dos importantes operadores de cadenas centradas en documentales, ficciones y programas científicos en varios países del área económica europea.

Para disipar esos temores, Disney se comprometió a ceder su participación en todos los canales de ese tipo que controla en el espacio económico europeo, que incluyen History, H2, Crime & Investigation, Blaze and Lifetime channels.

La CE cree que la operación modificada por esos compromisos no planteará problemas de competencia.

La decisión de Bruselas está condicionada, no obstante, al respeto íntegro de esos compromisos.

Disney y Fox son dos de los mayores estudios de cine de Hollywood y también proveedores de canales de televisión como Disney Channel, los canales Fox, los canales National Geographic y los canales History.

En el área económica europea Disney y Fox operan suministrando contenidos audiovisuales y canales de televisión a emisoras de televisión y distribuidoras.

La propuesta de adquisición combinará Disney y activos de Fox, incluidos sus estudios de cine y televisión y sus negocios de cable y televisión internacional.

La operación dejará fuera, no obstante, la red y estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network.

Disney y el consorcio liderado por Rupert Murdoch alcanzaron el pasado diciembre un primer acuerdo, que luego fue mejorado tras una oferta superior hecha en junio por Comcast, propietaria entre otras de las cadenas de televisión NBC y Telemundo.

Acerca de ProfesionalesHoy 22509 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy