La prima de riesgo española baja a 113 puntos por la subida del “bund”

Madrid, 6 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la sesión en 113 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,435 % desde el 0,426 % previo.

El rendimiento del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo- se redujo al 1,561 % frente al 1,566 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, la atención está, igual que ayer, en el Tribunal Supremo, que retomará su análisis sobre la doctrina de la reciente sentencia que consideraba que la banca debía asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, y no el cliente.

En EEUU, los votantes acuden a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de elegir a 36 gobernadores, en unos comicios planteados como un plebiscito a la gestión del presidente Donald Trump.

En Bruselas, los inversores estarán pendientes de la reunión del Ecofin, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, Italia mantenía sin cambios su riesgo país a primera hora en 290 puntos, poco antes de que la eléctrica Enel y el banco Intesa Sanpaolo publiquen sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Tampoco variaba a primera hora la prima de riesgo de Portugal, que seguía en 146 enteros, en tanto que la de Grecia se elevaba en un punto y sumaba 387 puntos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, aumentaron para España hasta los 120.080 dólares desde los 120.040 anteriores, y para Italia, hasta los 289.410 dólares, desde los 286.920 de ayer.

Acerca de ProfesionalesHoy 22567 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy