El PP anuncia una “revolución fiscal” para suprimir el impuesto de las hipotecas

Madrid, 7 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que su partido impulsará una “revolución fiscal” para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados.

Tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Supremo que establece que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al firmar una hipoteca, Casado ha avanzado que su proyecto se basa “en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles”.

“Por eso haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados”, ha anunciado en un mensaje en su perfil de Twitter.

El PP aseguró ayer que acata la sentencia del Tribunal Supremo, pero buscará el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para “modificar cuantas leyes tributarias sea necesario para que quede claro, de cara al futuro, quién es el sujeto pasivo de esos impuestos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22564 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy