May crea cinco consejos empresariales para que la asesoren ante el “brexit”

Londres, 7 nov (EFE).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha constituido cinco “consejos empresariales”, con altos directivos, para que la asesoren sobre cómo generar buenas condiciones de negocio tras el “brexit”.

En un comunicado, May afirma que la salida británica de la Unión Europea (UE) presenta “grandes oportunidades”, por lo que desea que estos ejecutivos la asesoren sobre cómo aprovecharlas, así como sobre los posibles “retos”.

Cada consejo, que estará copresidido por dos directivos y formado por diez miembros -entre empresarios y jefes de organizaciones-, se reunirá tres veces al año, dos de ellas con la jefa del Gobierno y la tercera con un ministro, se indica en la nota.

Entre los participantes en estos foros, que se espera que visiten hoy Downing Street, figuran la directora de la patronal CBI, Carolyn McCall; el consejero delegado de la cadena de supermercados Tesco, Dave Lewis o la responsable del canal ITV, Carolyn McCall.

También hay representantes de BT, de las aeronáuticas BAE Systems y Rolls-Royce, la aseguradora Prudential, el banco Santander UK o de las Cámaras de Comercio Británicas.

Según la nota, los consejos se ocuparán de cinco áreas diferentes, que incluyen servicios (financieros, profesionales y de educación); manufactura, infraestructura y producción industrial; y consumo, comercio minorista y ciencias de la vida.

También se incluyen telecomunicaciones, industrias creativas, tecnología y medios de comunicación; y pequeña empresa y emprendedores.

Acerca de ProfesionalesHoy 22564 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy