El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 4,7 % en octubre

París, 9 nov (EFE).- El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 4,7 % en octubre respecto al mismo mes de 2017, gracias al tirón de su filial de bajo coste Transavia y al buen comportamiento de la mayor parte de sus líneas de larga distancia, anunció hoy el grupo aéreo franco-holandés.

En octubre, sus aviones transportaron 9,164 millones de pasajeros, indicó Air France-KLM en un comunicado.

El incremento en el tráfico de Transavia fue del 12 %, con una tasa de ocupación de sus aviones del 92,3 % (cinco décimas más que un año antes), mientras que el de las otras marcas (Air France, KLM HOP!) en conjunto fue del 3,8 %, con un porcentaje de llenado de las aeronaves del 87 % (cinco décimas más).

En estas últimas marcas, la evolución más favorable se registró en las rutas intercontinentales, con aumentos del 6,8 % en las que conectan con Latinoamérica; del 5,4 % con Asia, y del 5,4 % con el Caribe y el Índico.

En los enlaces con África y Oriente Medio, el ascenso se limitó al 0,2 %, y en los trayectos de corta y media distancia (vuelos interiores y a destinos en Europa o en el Mediterráneo), al 0,3 %.

Por otro lado, la actividad de transporte de mercancías del grupo franco-holandés experimentó un incremento del 3,2 % en octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy 22567 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy