La prima de riesgo española abre sin cambios, en 119 puntos básicos

Madrid, 12 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española comenzaba la sesión de hoy sin cambios, en 119 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se elevaran de forma similar.

Según datos de mercado, la rentabilidad que se ofrece al inversor por la compra del bono nacional avanzó hasta el 1,601 % desde el 1,598 % previo, igual que la del «bund», la referencia del mercado, que se situó en el 0,411 % tras cerrar el viernes en el 0,407 %.

En la agenda de hoy, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, inaugura en Fráncfort una conferencia bancaria en la que se analizará la estabilidad del sector financiero en la zona del euro.

En los países que se consideran periféricos en la zona del euro, Italia rebajaba su prima de riesgo en dos puntos a primera hora y la dejaba en 297 puntos, poco antes de que se publique el dato de la producción industrial en septiembre.

La prima de riesgo de Portugal, por su parte, perdía un punto y quedaba en 153 enteros, mientras la de Grecia se mantenía en 398 puntos en la apertura de la sesión.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, continuaban cotizando en España a 119.630 dólares, en tanto que en Italia se mantenían en 294.060 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28713 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy