Navarra y País Vasco, autonomías que más crecen, mientras bajan las turísticas

Bilbao, 12 nov (EFE).- El País Vasco y Navarra serán las comunidades con mayor crecimiento este año y en 2019, con aumentos en 2018 todavía por encima del 3 %, mientras que las autonomías con mayor peso del turismo serán las que más frenen sus economías, según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha presentado hoy en Bilbao sus previsiones económicas por comunidades autónomas para 2019-2020.

Funcas considera que en España el crecimiento «se mantiene en positivo y por encima de Europa, pero pierde fuerza». La fundación prevé un 2,6 por ciento de subida para este año y un 2,2 por ciento el que viene, «gracias a una demanda interna que se mantiene por tres factores, la favorable evolución de la inversión en las empresas, un gasto público expansivo y sobre todo, el consumo».

El año próximo, según Funcas, crecerán por encima de la media siete regiones: Euskadi, Navarra, Cantabria, Murcia, Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, mientras que las otras diez lo harán por debajo de la media.

Acerca de ProfesionalesHoy 26076 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy