«Black Friday» y «Cyber Monday» generarán 28.400 contratos, según Randstad

Madrid, 13 nov (EFE).- La empresa de recursos humanos Randstad prevé que el «Black Friday» y el «Cyber Monday» generen en España 28.400 contratos, lo que supone un incremento del 16 % con respecto a estas campañas comerciales del año pasado, cuando se firmaron un total de 24.477.

Concretamente, los sectores que impulsarán la generación de empleo durante las campañas de los próximos 23 y 26 de noviembre serán el comercio, el transporte y la logística, ya que están directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas, según ha detallado Randstad hoy en un comunicado.

Además, el estudio apunta que los contratos que se generen para estas campañas serán de corta duración, debido a que las empresas buscan reforzar sus plantillas de «manera transitoria» por el aumento puntual de la demanda.

Sin embargo, con motivo de la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero, de hecho Randstad estima que durante este periodo se firmarán más de 400.000 contratos.

En relación a los perfiles más buscados, el estudio destaca que las empresas contratarán, sobre todo, a dependientes, promotores y comerciales con trato cercano con el cliente y dotes comunicativas.

Además se incrementarán las contrataciones de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Por comunidades, Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones en las que más aumentarán las contrataciones durante el mes de noviembre, un 26,7 % y un 20,3 %, respectivamente, seguidos de Canarias (19,3 %), Cataluña (17,9 %), Cantabria (17,6% ), Aragón (17,5 %), Galicia (17,3 %) y la Comunidad Valenciana (16,3 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 28349 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy