Vodafone pierde 7.965 millones de euros en la primera mitad del año fiscal

Londres, 13 nov (EFE).- La compañía de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que entre abril y septiembre sufrió unas pérdidas atribuidas de 7.965 millones de euros debido a una pérdida por la venta de Vodafone India tras completarse la fusión con Idea Cellular.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, Vodafone señala que estas pérdidas contrastan con los 1.131 millones de euros de beneficios atribuidos obtenidos en los seis meses hasta el pasado 30 de septiembre frente al mismo periodo del año anterior, mientras que las pérdidas brutas fueron de 2.889 millones de euros.

La facturación de la empresa descendió en los seis meses -abril a septiembre- un 5,5% hasta situarse en 21.796 millones de euros.

Las pérdidas operativas fueron de 2.071 millones de euros, en tanto que las pérdidas por ventas y distribución totalizaron en el periodo los 1.907 millones de euros.

La deuda neta de Vodafone alcanzó en la primera mitad del año fiscal los 32.110 millones de euros, un alza del 6,4% frente al mismo periodo del año anterior, según los resultados no auditados.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló que el rendimiento de la empresa en la mayoría de los mercados en los que opera ha sido bueno y subrayó que la empresa ha tomado «decisivas» medidas comerciales y operativas para responder a las «desafiantes condiciones de competencia» en Italia y España.

Agregó que la compañía espera reducir sus gastos operativos netos por tercer año consecutivo y resaltó que, de cara al futuro, Vodafone tiene como prioridades acelerar la transformación digital, simplificar su modelo y generar rendimiento de sus activos.

Como parte de su objetivo de alcanzar un rendimiento, Vodafone indica que creará una compañía virtual interna en sus operaciones europeas y está revisando «la mejor dirección estratégica y financiera» de los activos.

La compañía señala que la caída de su facturación se debió también a una fluctuación de los tipos de cambio.

Acerca de ProfesionalesHoy 28443 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy