La prima de riesgo española abre sin cambios, en 122 puntos básicos

Madrid, 15 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 122 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional en el 1,617 %, ligeramente por debajo del 1,618 % que marcó ayer.

Por su parte, el interés «Bund» alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha subido al 0,403 %, desde el 0,398 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo española ha abierto sin cambios una jornada en la que los inversores estarán muy pendientes de Reino Unido, después de que el Gobierno haya dado el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado por la primera ministra del país, Theresa May, y la Comisión Europea sobre el «brexit».

En el día de hoy, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe negociador de la UE para el «brexit», Michel Barnier, informarán sobre el acuerdo preliminar alcanzado con Reino Unido, que aún debe ser refrendado por los líderes comunitarios.

De la misma manera, la primera ministra británica, Theresa May, también intervendrá en el Parlamento para informar sobre el citado acuerdo.

Además de este asunto, Italia seguirá centrando la atención de los inversores a la espera de que la Comisión Europea se pronuncie sobre su nuevo presupuesto.

A la espera de ello, la prima de riesgo de Italia ha comenzado la jornada a la baja, en 308 puntos básicos, uno menos que ayer.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo en Grecia ha abierto sin cambios, en 411 puntos básicos, en tanto que la de Portugal ha iniciado el día en 157 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 123.590 dólares, y para Italia, en 306.700.

Acerca de ProfesionalesHoy 28737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy