China anuncia la mayor bajada de precio de combustibles en casi cuatro años

Pekín, 17 nov (EFE).- China llevará a cabo el mayor recorte de los precios de la gasolina y el diésel en casi cuatro años tras la caída de los precios internacionales del petróleo, informa la agencia estatal Xinhua.

El precio de la gasolina descenderá en 510 yuanes (73,5 dólares, 64,4 euros) por tonelada, mientras que el del gasóleo bajará 490 yuanes (70,6 dólares, 61,9 euros), según el plan, hecho público anoche por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el principal órgano de planificación económica del país asiático.

El actual sistema chino establece que si el valor internacional del petróleo registra cambios de más de 50 yuanes (7,2 dólares, 6,3 euros) y se mantiene en ese nivel durante diez días laborables, los precios de los productos de petróleo refinado deben ajustarse a esos niveles.

Las autoridades han reclamado a las principales petroleras del país -entre las que figuran compañías de la talla de PetroChina, Sinopec o CNOOC- que garanticen la estabilidad del suministro y que implementen estos precios.

La CNDR indicó que seguirá más de cerca los efectos del actual mecanismo de establecimiento de precios para mejorar la respuesta a las fluctuaciones globales.

Acerca de ProfesionalesHoy 27135 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy