La Bolsa de Tokio inmune ante las nuevas desavenencias entre EEUU y China

Tokio, 19 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias en sus principales indicadores, sin que las últimas discrepancias entre Estados Unidos y China hayan hecho mella en el ánimo de los operadores.

El índice Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó hoy con un avance del 0,65 % o 149,82 puntos, hasta 21.821,16 enteros.

Por su parte, el Topix, que aglutina a dos millares de firmas con la mayor capitalización del parqué, acabó con una subida de 8,31 puntos o un 0,51 %, hasta 1.637,61 unidades.

La sesión de hoy fue la primera después de que se cerrara este domingo la cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea, donde las fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China impidieron acordar un comunicado conjunto al final de la cita.

Este contratiempo sienta malos presagios para la cumbre del G20 de Buenos Aires, a final de este mes, donde coincidirán el presidente estadounidense, Donald Trump, y su colega chino, Xi Jinping.

Aun así, firmas que suelen mover bastante el parqué tokiota lograron terminar la jornada con resultado positivo. Por ejemplo, el grupo de telecomunicación Softbank acabó con un avance del 5,09 %, Toyota Motor subió un 0,32 % y Sony ganó un discreto 0,23 %.

Parte del avance de hoy estuvo ligado, según los analistas, a la compra de títulos de firmas tecnológicas que estaban baratos por los descensos de los últimos días en el parqué tokiota, que se vio contagiado por el derrumbe de las acciones de Nvidia en Wall Street.

Entre las firmas de la primera sección hubo 1.289 títulos que avanzaron, 756 que retrocedieron y 67 que acabaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó a 2,14 billones de yenes (16.621 millones de euros), por debajo de los 2,56 billones de yenes (19.924 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 23162 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy