La prima de riesgo baja a 129 puntos a la espera de la Comisión Europea

Madrid, 21 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española bajó hoy un punto en la apertura de la sesión y quedó en 129 puntos, a la espera de que la Comisión Europea publique su opinión sobre el borrador de los presupuestos generales para 2019.

De esta forma, el riesgo país baja ligeramente pese a la subida del rendimiento de los bonos español y alemán con los que se calcula, el español hasta el 1,652 % desde el 1,647 % previo y el alemán hasta el 0,359 % desde el 0,350 % anterior.

El mercado también estará pendiente del informe semestral de perspectivas que presenta hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que analizará la economía española y los factores que pueden influir en su evolución.

Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, comparece en la cámara británica de los comunes antes de viajar a Bruselas para abordar el acuerdo final del «brexit» con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.

La prima de riesgo de Italia mejora en nueve puntos y queda en 318, a la espera de conocer la opinión de Bruselas sobre el presupuesto remitido por el Gobierno de ese país y también la reacción de este último, que hasta ahora se ha mantenido firme en su decisión de no reducir sus metas de déficit.

En cuanto al resto de los países que se consideran periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Portugal baja dos puntos y se sitúa en 161 a primera hora, igual que el de Grecia, que está en 432 unidades.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantiene para España en 131.100 dólares, igual que para Italia, por lo que continúa en 318.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28443 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy