La prima de riesgo española sube a 127 puntos tras la caída del bono alemán

Madrid, 22 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española sube hoy un punto básico en la apertura de la sesión después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera al 0,369 % desde el 0,376 % previo.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo avanza ligeramente, hasta el 1,639 %, desde el 1,635 % con que cerró ayer.

En la agenda de hoy, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la ministra de Economía, Nadia Calviño, presentan el último estudio económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre España, un día después de que este organismo haya rebajado dos décimas sus previsiones de crecimiento para la economía española para 2018 y 2019.

También se conocerá la reacción del mercado a esa rebaja, en la última subasta de deuda de noviembre, en la que el Tesoro público espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros a largo plazo, en un momento en el que los inversores vuelven a buscar refugio en el bono alemán.

Y el Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión del 25 de octubre, en la que constató una expansión amplia de la economía de la zona del euro y la subida de la inflación, pese a que el crecimiento se ha debilitado.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Italia se anota un punto y alcanza los 311 puntos después de que la Comisión Europea (CE) rechazara de nuevo ayer el borrador presupuestario del país para 2019.

La prima de riesgo de Portugal permanece en 159 puntos al inicio de la jornada, igual que la de Grecia, que continúa en 429 enteros.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantienen para España en 129.940 dólares y para Italia, en 309.550 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28288 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy