El Gobierno dice que aún hay tiempo para presentar los Presupuestos de 2019

Madrid, 23 nov (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que «todavía hay tiempo» para que el Ejecutivo presente los Presupuestos de 2019 y que con ese objetivo continua negociando con los grupos parlamentarios.

«En principio tenemos todo diciembre», ha dicho la ministra en la rueda de prenda posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha recordado que el anterior Gobierno no presentó los Presupuestos de 2018 hasta abril de este año.

«El Gobierno sigue trabajando por conseguir el acuerdo (…) Tenemos la obligación de seguir trabajando por sacar adelante los Presupuestos», ha insistido Celaá tras ser preguntada por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dicho que no ve sensato que el Gobierno tire la toalla en este asunto.

Celaá ha explicado que aprobar los Presupuestos de 2019 es importante para poder continuar con la reducción del déficit público, ya que la prórroga presupuestaria supondría desviarse a una tasa superior al 1,8 % del PIB calculado por el Gobierno para el año próximo.

Acerca de ProfesionalesHoy 28310 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy