La caída del «Bund» eleva la prima de riesgo española a 129 puntos básicos

Madrid, 23 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 129 puntos básicos, dos más que en la víspera, por una caída en la rentabilidad del bono alemán a diez años, que ha pasado del 0,370 % al 0,340 %, superior a la registrada por el bono nacional.

El interés del bono español a largo plazo, cuya diferencia con el «Bund» determina la prima de riesgo, ha pasado del 1,637 % al 1,632 %.

En la jornada de hoy se ha publicado el índice PMI de Markit, según el cual la actividad de la zona euro registró en noviembre el menor crecimiento de los últimos cuatro años.

Respecto a España, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha declarado que considera «razonable» el objetivo del Gobierno español de que el déficit quede en el 1,8 % en 2019 y que un desvío de tres décimas «no va a hacer descarrilar» la economía española.

Gurría también ha advertido de que la ralentización económica mundial podría retrasar la subida de los tipos de interés y ha descartado que la situación en Italia vaya a generar una crisis del euro, en una jornada en la que la prima de riesgo italiana ha cerrado en 308 puntos básicos después de restar uno.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha sumado dos puntos básicos, hasta los 160, en tanto que el riesgo país en Grecia ha cerrado en 421 puntos básicos después de restar también dos.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han aumentado para España hasta los 129.220 dólares, frente a los 128.650 de ayer, y para Italia han disminuido hasta los 289.690 dólares desde los 293.770 de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 28747 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy