Jóvenes recién graduados y con idiomas, perfil más demandado en JOBMadrid

Madrid, 24 nov (EFE).- Los jóvenes recién graduados, con escasa trayectoria profesional, experiencia en el extranjero y un alto nivel de idiomas son los más buscados por las 62 empresas e instituciones que han acudido a la segunda edición de la feria de empleo JOBMadrid.

El 78 % de las empresas asistentes esta semana al congreso organizado en el Matadero de Madrid ofrecieron sus programas para graduados, a través de los cuales forman a jóvenes a los que hacen contrato indefinido para luego incorporarlos a cargos de responsabilidad, mientras que el 22 % restante ofrecía prácticas para estudiantes.

«Buscamos a los líderes de nuestra empresa en el futuro, los «high potential» de las mejores universidades, a los que incorporamos con contrato indefinido y que, tras 2 años de formación en todos los departamentos de la empresa, pasarán a ocupar un cargo de mánager», declara a EFE una representante de la compañía Chep, dedicada a fabricar palés.

Por titulaciones, los perfiles más demandados por las empresas son ingenieros (34 %), ciencias sociales y jurídicas (23 %), matemáticas y física (10,5 %) y turismo (7,8 %), mientras que los candidatos asistentes eran en un 42,1 % formados en ciencias sociales, un 26,1 % ingenieros, y un 5,2 % de ciencias aplicadas.

«En estos eventos la actitud es clave, se ve en los candidatos todo aquello que buscan las empresas: proactividad, trabajo en equipo, flexibilidad, iniciativa, compromiso, que a veces no se puede ver con las tecnologías», declara a EFE la responsable de JobMadrid, Marta Llauder.

En lo relativo a la distribución territorial, Llauder añade que el 84 % de las ofertas presentadas estaban destinadas al ámbito nacional, mientras que el 16 % eran para el internacional, además de destacar sobre el evento que «sirve para unir empresas que están buscando y reclutando candidatos, con candidatos que están buscando oportunidades».

Entre las iniciativas más diferentes se encuentra la de «Inserta Empleo», perteneciente a la fundación ONCE y que funciona como intermediaria entre empresas y personas con algún tipo de discapacidad que están buscando empleo.

Aunque no todas las empresas asistentes contaban con estand, pues algunas simplemente participaron en las 32 conferencias y «workshops» organizadas, otras como Cepsa, Sogeti, Nestle, Correos, Jungheinrich, Enterprise, Saint Gobain o Unibail-Rodamco-Westfield sí contaban con un puesto para atender a los interesados.

El próximo 19 de marzo tendrá lugar la sexta edición de JOBarcelona, mismo congreso pero en la ciudad condal, que se celebrará en el Palacio de Congresos.

Acerca de ProfesionalesHoy 28359 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy