CaixaBank, Naturgy, Telefónica, Seat y Aigües Barcelona se alían para innovar

Barcelona, 26 nov (EFE).- Cinco grandes compañías españolas como CaixaBank, Naturgy, Telefónica, Seat y Aigües de Barcelona, que suman 380 millones de clientes, han unido sus fuerzas para atraer a empresas emergentes internacionales que desarrollen proyectos innovadores que impacten en sus ámbitos, en una iniciativa pionera en Europa.

La iniciativa, bautizada como Start4big y que se ha presentado hoy en un acto con presencia de directivos de las cinco firmas, facilitará a las empresas emergentes -start-ups- la oportunidad de trabajar con estas grandes corporaciones, que se comprometen a invertir los medios y el presupuesto que sea necesario para desarrollar los proyectos.

Ésta es la primera vez en Europa que cinco grandes compañías de diferentes sectores estratégicos se alían en una iniciativa de innovación abierta, siguiendo un modelo colaborativo multisectorial, según se ha puesto de manifiesto en la presentación.

En su primera edición, que arrancará este próximo mes de diciembre, la iniciativa pone el foco en la búsqueda de emprendedoras con proyectos que ayuden a los usuarios a controlar y gestionar el consumo en el hogar.

Está previsto que el próximo 11 de junio se haga público la lista final de participantes, que no tiene un número mínimo ni máximo fijado.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy