Valerio valora la conversión en fijos de 52.000 empleos temporales fraudulentos

Madrid, 26 nov (EFE).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha valorado hoy la conversión en indefinidos de 52.000 empleos temporales fraudulentos, gracias a la puesta en marcha desde el mes de agosto del plan de choque por un trabajo digno.

En una conferencia organizada por Europa Press, la ministra ha explicado que se han enviado 81.000 cartas a las empresas en las que han detectado una situación de un total de 131.000 trabajadores con jornada temporal fraudulenta.

De esta forma, Valerio ha asegurado que se ha logrado ya, sólo con el envío de las misivas, la regularización del 64,5 % de los trabajadores a los que se dirigía el plan, con el que el Gobierno trata de mejorar las condiciones de los trabajadores, evitar la competencia desleal de las empresas porque daña la competitividad.

Con este plan, que es “bueno para los trabajadores, las empresas y las arcas de la Seguridad Social”, se ha abordado también el empleo a tiempo parcial fraudulento, de forma que 7.500 contratos han incrementado su jornada de trabajo, ha dicho.

Esta medida “no ha tenido tanto éxito”, ha explicado Valerio, “porque está pendiente de que regulemos el control de jornada”, con la puesta en marcha de un registro para ver cuando un trabajador está realizando horas extra no remuneradas.

Con posterioridad al envío de cartas, la Inspección de Trabajo ha comenzado a realizar visitas a las empresas que no han regularizado la situación de sus trabajadores, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy 23208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy