Las empresas industriales chinas ganan un 13,6 % más en los primeros diez meses

Pekín, 27 nov (EFE).- Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 13,6 % entre enero y octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país.

Sin embargo, la cifra es un 1,1 % inferior respecto a la registrada en el periodo enero-septiembre, según la ONE.

Por sectores, de las 41 industrias analizadas los beneficios aumentaron en 34 de ellas, y en siete cayeron durante ese periodo.

Según la ONE, los sectores del acero, materiales de construcción y químicos contribuyeron al 75,7 % del aumento total de los beneficios industriales en los diez primeros meses del año.

Los beneficios totales de la industria minera aumentaron un 47,1 % interanual, los de la industria manufacturera crecieron un 11,5 %, mientras que los de las compañías productoras y suministradoras de electricidad, calefacción, gas y agua se incrementaron un 6,2 %.

La producción industrial, recordó la ONE, se usa para medir la actividad de grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,88 millones de dólares).

Respecto al mes de octubre, los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 3,6 % interanual, una cifra inferior al 4,1 % obtenido en septiembre.

Asimismo, octubre es el sexto mes consecutivo en que las ganancias de estas empresas crecen a un ritmo más lento que el mes anterior, según los datos.

En octubre, la suma de beneficios de las compañías industriales alcanzó los 548.000 millones de yuanes (7.887 millones de dólares, 6.960 millones de euros), una cifra 0,5 puntos porcentuales inferior a la septiembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 23208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy