Pymesyfranquicias.com ofrece las claves para no equivocarse a la hora de elegir una franquicia

Pymesyfranquicias.com ofrece las claves para no equivocarse a la hora de elegir una franquicia

La franquicia es un modelo de negocio cada vez más en auge. Sus numerosas ventajas y sobre todo la seguridad de invertir en un negocio que funciona llama la atención de muchos emprendedores. “Abrir una franquicia puede ser un negocio que a priori nos puede parecer más sencillo que empezar de cero con una marca, pero hay que seguir una serie de recomendaciones y pautas para acertar con la franquicia que decidimos escoger” aconsejan desde Pymesyfranquicias.com, portal dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas, así como a las franquicias del mercado.

Lo primero que un franquiciado debe decidir antes de iniciar su empresa es el tipo de actividad que se desarrollará en ella. Existe un amplio abanico de negocios diferentes que se pueden crear. “Es importante que el franquiciado tenga alguna experiencia relacionada con el sector en el que se va a mover. Además de eso deberá investigar y analizar la competencia y el éxito que puede llegar a tener el tipo de negocio que quiere emprender” explica Pymesyfranquicias.com

Otro aspecto que aconsejan es escoger una franquicia adecuada al presupuesto. Entre otra de las virtudes de la franquicia es que existen negocios para casi todos los rangos de inversión. Desde franquicias de autoservicio de lavandería y peluquerías ‘low cost’ hasta cadenas de restaurante de lujo.

Las franquicias no dejan de ser modelos de negocios creados por terceros. Por esta razón el franquiciado debe adaptarse a la forma de trabajar y valores de la marca que va a adquirir. “Es importante documentarse y recopilar información sobre todo lo que rodea a la franquicia que queremos. Compartir la filosofía de marca nos ayudará a cumplir los objetivos de la empresa franquiciada” afirman.

Según Pymesyfranquicias.com la información es esencial. Antes de empezar un proyecto como franquicia, el nuevo empresario debe recopilar el mayor numero de datos posible sobre la franquicia. Existen numerosos eventos, revistas especializadas, consultoras e incluso una asociación dedicada a ello: la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). “Cuanta más información reunamos, mejor decidiremos la franquicia que nos conviene. Reunirse con otros franquiciado de la misma cadena y revisar el contrato con un abogado especializado, evitará posibles fraudes o clausulas abusivas ” advierten desde Pymesyfranquicias.com.

 

 

Pymesyfranquicias.com ofrece las claves para no equivocarse a la hora de elegir una franquicia

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.