Trump critica a General Motors por cerrar plantas de producción en EE.UU.

Washington, 26 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy duramente a General Motors (GM) por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en EE.UU., y exigió a la empresa crear un automóvil que venda lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en las elecciones.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que habló con la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública hoy, y que afectará de forma directa a unas 14.500 personas en EE.UU. y Canadá.

“Hablé con ella y expresé el hecho de que no estoy contento con lo que hizo. ¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí”, aseguró Trump.

El presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren (Ohio), una de las cuatro instalaciones que GM planea cerrar en Estados Unidos, junto a otras dos en Michigan y una en Maryland.

GM también anunció hoy el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.

Trump, que prometió durante su campaña electoral revitalizar la creación de empleo en el cinturón industrial de EE.UU. y promover la fabricación de coches dentro del país, solo mencionó el cierre de la fábrica en Ohio, uno de los estados clave en el mapa electoral y que le ayudó a llegar al poder en los comicios de 2016.

“Les estamos presionando mucho (a GM). Me dicen que el Chevy Cruze no está vendiéndose bien. Y les digo, ‘Bien, pues encuentren un coche que se venda bien y vuelvan a producirlo”, indicó Trump.

“No tengo dudas de que en un futuro no muy distante pondrán otra cosa (en Ohio). Más les vale poner algo allí”, añadió.

Barra afirmó hoy que las nuevas medidas aumentarán “el beneficio a largo plazo y el potencial de generación de efectivo” de GM, lo que mejorará “la fuerte posición de liquidez de la compañía y la flexibilidad financiera”.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy