Petroperú recibe crédito de 1.300 millones dólares avalado por española Cesce

Lima, 28 nov (EFE).- La petrolera estatal peruana Petroperú recibió hoy un crédito de 1.300 millones de dólares financiado por trece bancos internacionales y avalado por la Agencia de Crédito a la Exportación Española (Cesce), anunció la compañía en un comunicado.

El préstamo se utilizará para continuar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), la más grande de Perú, ubicada al norte del país, cuya capacidad de procesamiento se incrementará a 95.000 barriles de crudo diarios.

Con este desembolso, Petroperú alcanza aproximadamente el 85 % de la financiación para modernizar la refinería, cuyo presupuesto es de cerca de 4.000 millones de dólares, y cubrirá las obras hasta el primer trimestre de 2020.

El resto de los fondos provino de dos colocaciones de fondos por valor de 2.000 millones de dólares realizada en junio de 2017, la mitad a quince años al 4,75 % de interés anual y la otra mitad a treinta años al 6,45 %, pero ambos con pago único al vencimiento.

En el transcurso de 2019, Petroperú evaluará alternativas para completar la financiación pendiente, de aproximadamente 600 millones de dólares, así como las condiciones de mercado para definir el momento adecuado de ejecución.

La refinería de Talara funciona actualmente con una parte de petróleo importado y otra parte de crudo procedente de los pozos que operan en la Amazonía, la mayoría del Lote 192, el mayor yacimiento petrolífero de Perú, que actualmente extrae unos 13.000 barriles diarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 23211 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy