Alcanzan un preacuerdo para una subida salarial del 15 % en el convenio de Mercadona

Valencia, 29 nov (EFE).- Las partes negociadoras del convenio colectivo de Mercadona han alcanzado un preacuerdo que supondrá una subida salarial real cercana al 15 por ciento durante su vigencia, según se indica en un comunicado de CCOO.

Fuentes de Mercadona consultadas por EFE han manifestado que el convenio está en fase de negociación hasta mediados de diciembre y hasta que no se cierre un acuerdo su contenido no será comunicado públicamente.

Según una nota de CCOO, se ha llegado a un acuerdo que garantiza que se cumpla la reivindicación más importante, que todos los trabajadores de Mercadona tengan una subida real del salario, que notarán en enero del año que viene y en los próximos años.

Además, tras dos días de negociación, el 26 y 27 de noviembre, se ha limitado la jornada irregular a través de varias medidas, entre ellas disminuir y acotar el número de días semanales de 10 horas de trabajo a dos, y revisar cada cuatro meses los calendarios mensuales de manera que las horas acumuladas que sean igual o superiores a doce se devolverán en días completos.

Por primera vez, destaca el sindicato, se reflejan las condiciones de todos los trabajadores incluyendo en el convenio algunas de las condiciones que hay en los centros logísticos, y se abrirá un observatorio para la información y estudio de los cambios que está realizando la empresa en diferentes aspectos como el servicio de listo para comer o reparto a domicilio.

El sindicato explica que quedan temas pendientes en la negociación que se tratarán en la próxima reunión del 4 de diciembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy