Huawei reafirma su idoneidad tras su descarte para la red 5G de Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 29 nov (EFE).- La empresa china de telecomunicaciones Huawei aseguró que ofrece soluciones seguras después de que Nueva Zelanda descartara su participación en su red 5G por razones de seguridad, según un comunicado enviado hoy a Efe.

“Las redes y los equipos 5G de Huawei ya están siendo desplegados por los principales operadores en todo el mundo. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones 5G innovadoras, fiables y seguras”, indicó la empresa en el comunicado.

La Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno (GCSB, en inglés) anunció el miércoles que denegó a la empresa de telecomunicaciones neozelandesa Spark el permiso para utilizar tecnología de Huawei 5G en la planificada RAN (red de acceso de radio) G5.

La agencia neozelandesa consideró que de usarse esta tecnología, “podría aumentar significativamente el peligro contra la seguridad nacional”.

“Huawei está al tanto de la declaración de la empresa de telecomunicaciones neozelandesa Spark y estamos analizando la situación. Abordaremos de manera activa cualquier inquietud y trabajaremos juntos para encontrar el mejor camino a seguir”, precisó el texto.

Australia anunció el pasado agosto que había excluido a Huawei y la corporación china ZTE de participar en la red nacional 5G también por razones de seguridad dada la dependencia de ambas compañías en el Gobierno chino.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy