La prima de riesgo sube a 120 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 29 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española se ha anotado hoy un punto en la apertura de la sesión y se ha colocado en 120 puntos tras la pequeña subida del rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula, que se ha situado en el 0,343 %.

Por su parte, el interés que se ofrece al comprador de bonos nacionales del mismo plazo continuaba situado en el 1,543 % a primera hora, según datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca la publicación de las conclusiones de la comisión que investigó la crisis financiera y el rescate bancario en el Congreso de los Diputados, así como sus propuestas para evitar que se repitan episodios que pongan en peligro al sistema y al conjunto de la economía.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de noviembre, en tanto que en Fráncfort, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, presenta el Informe de Estabilidad Financiera, en el que advierte de los efectos negativos del proteccionismo.

En Bruselas, el encargado europeo de las negociaciones para el “brexit”, Michel Barnier, explica hoy en la Eurocámara las conclusiones del Consejo extraordinario celebrado el pasado domingo sobre la salida del Reino Unido del club comunitario.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, Portugal elevaba ligeramente su prima, a 153 puntos, el mismo día que el Parlamento luso vota los presupuestos para 2019.

La prima de riesgo de Italia se anotaba dos puntos y alcanzaba los 293, al contrario que la de Grecia, que continuaba mejorando y se situaba en 400 enteros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han continuado estables, en 127.140 dólares, igual que los de Italia, que seguían en 282.990 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23211 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy