Onur Genç (BBVA): “Además de lo digital, seguiremos invirtiendo en personas”

Madrid, 29 nov (EFE).- El próximo consejero delegado de BBVA, Onur Genç, promete, además de continuar apostando por el mundo digital, además seguir invirtiendo en personas y define a la entidad como un banco español “con operaciones y aspiraciones globales”.

En su opinión, a medida que el banco sea más global, será más eficiente, ya que aprovechará las inversiones que hace en todos los mercados en los que opera, explica en una entrevista llevada a cabo por la propia entidad y recogida por Efe.

El gran reto que tiene ahora el banco y que comparte con el resto de competidores, considera, es la necesidad de responder a un cliente cada vez más cambiante en la era digital.

Aún así ensalza que gracias a la “visión” del presidente del banco, Francisco González, BBVA se dio cuenta de la profundidad de estos enormes cambios mucho antes que otras entidades.

Y con Carlos Torres Vila, hasta ahora consejero delegado pero futuro presidente de BBVA, la transformación del grupo se aceleró considerablemente, ha explicado Onur Genç.

El nuevo “número dos” del banco destaca que su experiencia internacional, curtido principalmente en Turquía y en EEUU, refleja “la naturaleza verdaderamente global que tiene BBVA en la actualidad”.

Aboga por trabajar en equipo, con confianza, responsabilidad y determinación para tomar decisiones y actuar con rapidez, al tiempo que se muestra dispuesto a mejorar su español.

Acerca de ProfesionalesHoy 23211 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy