Ábalos anuncia una inversión de 85 millones para conservación de carreteras

Badalona (Barcelona), 1 dic (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy una inversión de 85 millones en contratos de conservación de carreteras para Cataluña y ha recordado que, en septiembre pasado, autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones en Barcelona y Lleida.

Ábalos, que ha puesto este anuncio como otra muestra más del compromiso del Gobierno con Cataluña, ha afirmado que, a principios de 2019, se firmará el convenio con Adif sobre las actuaciones en las vías del ferrocarril en Badalona, para mejorar y mantener los cerramientos de estas vías.

El ministro ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, y ha asegurado ser “plenamente consciente del déficit de inversiones que sufre Cataluña”.

La nueva inversión de 85 millones se suma a la realizada en el pasado mes de septiembre, en la que se autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones de euros en las provincias de Barcelona y Lleida.

Con relación al convenio con Adif, el ministro ha afirmado que agilizará su tramitación, de cara a las actuaciones en las vías del ferrocarril en Badalona, para mejorar y mantener los cerramientos de estas vías y comenzar a trabajar lo antes posible, por lo que se ha acordado que se firmará a principios de 2019.

Además, ha afirmado que se va a avanzar en el proyecto de mejora de la estación de ferrocarril de Badalona, dotándola de mayor accesibilidad y orientándola hacia la intermodalidad necesaria para los próximos años.

Acerca de ProfesionalesHoy 23090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy