BCE: el mercado financiero debe documentar su estrategia cibernética

Fráncfort (Alemania) 3 dic (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado hoy sus expectativas de resistencia cibernética para las infraestructuras del mercado financiero y espera éstas documenten su estrategias para hacer frente a los ataques cibernéticos.

El BCE informó hoy de que en las expectativas da detalles de los pasos necesarios para mejorar esa resistencia en un periodo de tiempo sostenido.

“La resistencia cibernética es un aspecto importante de la resistencia operacional de las infraestructuras del mercado financiero”, dice el banco.

Por ello es también un factor que afecta a la resistencia general del sistema financiero y la economía.

La infraestructura del mercado financiero debería asegurar que determinados aspectos están incluidos en la estrategia como los objetivos y la tolerancia al riesgo.

La infraestructura del mercado financiero “debería asegurar que la estrategia de resistencia cibernética está alineada a sus estrategia corporativa y otras estrategias relevantes como, por ejemplo, la gestión de riesgo empresarial, los riesgos operacionales y la tecnología de la información”, según el BCE.

Además, el BCE espera que “los directivos senior deberían proporcionar regularmente un informe escrito al Consejo de la situación general de su programa de resistencia cibernética y los riesgos y asuntos importantes” y también de sus planes de presupuesto y de actividades para asegurar los objetivos.

Todas las expectativas se basan en una guía que el BCE ya publicó en junio de 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy