La prima de riesgo española abre en 119 puntos por tercera sesión consecutiva

Madrid, 3 dic (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la sesión de hoy en 119 puntos básicos por tercera jornada consecutiva, pese al repunte del interés del bono alemán a diez años, la referencia en este mercado, hasta el 0,321 % desde el 0,313 % previo.

El rendimiento del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina el riesgo país-, por su parte, no se movió del 1,508 % con que cerró la última sesión.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes del precio del petróleo, que ha subido hoy casi un 6 % en el caso del barril de crudo Brent, después de que Catar anunciara que saldrá de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero.

En Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de los países de la zona del euro (Eurogrupo) cerrarán un acuerdo para reforzar la Unión Económica y Monetaria, que deben respaldar los líderes europeos en diciembre, y abordan el presupuesto italiano

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo en Italia se ha anotado nueve puntos básicos a primera hora y suma 290.

En Portugal, el riesgo país ha comenzado la jornada en 152 puntos básicos, uno más que el viernes, en tanto que el de Grecia se ha mantenido en 395.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, no se han movido de los 128.820 dólares, ni tampoco los de Italia, que cotizaban a 280.400 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy