Ryanair acuerda con el sindicato Cockpit mejoras para los pilotos en Alemania

Fráncfort (Alemania) 4 dic (EFE).- La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ha llegado a un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) para que los pilotos tengan un convenio colectivo en Alemania con mejoras salariales y de condiciones laborales.

Vereinigung Cockpit informó hoy de que después de once meses de negociaciones y acciones de lucha laboral, ambas partes han firmado un acuerdo, que se compone de cuatro acuerdos colectivos bajo el derecho laboral en Alemania, que entrará en vigor en marzo de 2019.

Hasta entonces el sindicato de los pilotos se compromete a la paz empresarial y a no realizar huelgas.

Los plazos y las condiciones del acuerdo serán definidos, como muy tarde, a finales de febrero, añade el sindicato.

El acuerdo también incluye un calendario para establecer un plan social y un comité de empresa a finales de marzo.

A finales de febrero del próximo año todos los pilotos de Ryanair con base en Alemania estarán sujetos a contratos bajo la legislación alemana en vez de bajo la legislación irlandesa.

A comienzos de noviembre Ryanair y el sindicato del sector de servicios Verdi acordaron mejorar las condiciones de trabajo de la tripulación de cabina, tanto del salario como los horarios.

El acuerdo sobre el personal de cabina también supone reconocer un convenio colectivo.

Los tripulantes de Ryanair con base en el país se regirán por la legislación laboral alemana y disfrutarán de un incremento salarial a lo largo de los próximos dos años, así como de otros beneficios, según la empresa irlandesa.

Acerca de ProfesionalesHoy 23125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy