Llega Whtmatters, la nueva app para organizar, almacenar, disfrutar y compartir las fotos importantes

Hoy se presenta Whtmatters, startup de capital 100% español, que consiste en una app sencilla y eficaz para gestionar, organizar y almacenar de forma privada las fotos importantes del móvil sin colapsar su memoria interna, con total garantía de seguridad y con servicio de portabilidad en caso de cambiar de terminal, e incluso de sistema operativo.

Una vez eliminados los duplicados, las fotos borrosas y las irrelevantes, Whtmatters permite clasificar el resto en álbumes, incluyendo descripciones y comentarios para fijar los recuerdos de cada experiencia. Y esas experiencias quedan automáticamente ancladas en un timeline, o línea del tiempo, que facilita su localización en pocos segundos para poder volver a disfrutar de ellas en cualquier momento de forma individualizada.

“La fotografía digital es un invento maravilloso que nos ha permitido llevar nuestros mejores recuerdos en la palma de la mano, pero las cientos de fotos que hacemos cada año en la mayoría de los casos se quedan guardadas en algún disco duro o perdidas en la vista mosaico del móvil, y poca veces volvemos a verlas. Whtmatters pretende recuperar el placer de disfrutar viendo nuestros álbumes de fotos, pero en el soporte que hoy día marca nuestra vida: el smartphone”, explica Luis Domínguez, CEO y cofundador de la empresa.

Los álbumes se pueden compartir, enviándolos mediante un único mensaje a familiares y amigos, siempre y cuando sean también usuarios de la aplicación. Asimismo, se pueden crear álbumes compartidos para que varias personas vuelquen sus fotos tomadas de un mismo evento o experiencia (viajes, ceremonias, celebraciones, etc.), y de ahí después elegir las que son importantes para cada uno y crear con ellas su propio álbum privado.

Registro anónimo, fotos 100% privadas
La aplicación, disponible para iOS y Android, no solicita ningún dato personal para registrarse, excepto el número de móvil al que estará vinculado el servicio. Por ello, no acumula información sobre el usuario que pueda ser utilizada con fines publicitarios y comerciales, ni por la propia compañía ni por terceros.

“No llegamos a darnos cuenta de la cantidad de datos que quedan recogidos en nuestras fotos: en qué sitios estamos, con quién, qué día, a qué hora etc. Pero en Whtmatters las fotos son totalmente anónimas y nunca tendrán publicidad vinculada”, asegura Luis Domínguez.

La app tiene una versión gratuita para un uso básico de organización en álbumes y almacenamiento optimizado en el propio terminal, válido para unas 2.000 fotos, y una versión Premium por menos de 1€ al mes que permite almacenarlas en una nube privada y garantiza su portabilidad al cambiar de dispositivo.

Presente en las tiendas de aplicaciones desde el 15 de agosto, en sus primeros tres meses de vida Whtmatters ha conseguido más de 5.000 usuarios activos (uno de cada 5 se la descarga recomendado por otro usuario), y una valoración de 4,5 sobre 5. Actualmente la empresa prepara una actualización que permitirá utilizar sus funcionalidades sin necesidad de disponer de conexión.

Llega Whtmatters, la nueva app para organizar, almacenar, disfrutar y compartir las fotos importantes

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.