El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC

El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC

La noche puede ser tranquila y reconfortante, pero también inquietante y misteriosa. Por eso no debe extrañar que haya inspirado a tantos compositores para escribir obras emotivas y personales, como por ejemplo los Nocturnos de Chopin, las Nachtstücke de Schumann o el ciclo Gaspard de la nuit de Ravel. El joven pianista canadiense de origen polaco Jan Lisiecki, que ya ha alcanzado un gran reconocimiento internacional a pesar de tener tan solo veintitrés años, invoca con este programa a los espíritus de la noche. Lo hace con un concierto único e inspirador, acompañado de una puesta en escena en la que destaca el diseño de una iluminación creada especialmente para la ocasión, que hará que el público trascienda la experiencia musical y llegue a sentir la noche.

A sus 23 años, Jan Lisiecki es ya reconocido como uno de los más destacados pianistas del momento. Elogiado por su extraordinaria madurez interpretativa, sonido característico y sensibilidad poética, The New York Times dijo de él que es “un pianista que hace que cada nota cuente”.

Las intimistas interpretaciones de Lisiecki, su técnica refinada y su afinidad natural por el arte le otorgan una musicalidad que sobrepasa su edad.

En 2017, Lisiecki recibió el ECHO Klassik, el premio más importante en música clásica en Alemania, y en 2018 le ha sido concedido el Premio JUNO, el más prestigioso reconocimiento de la industria musical canadiense, por su cuarto disco con Deutsche Grammophon, con obras para piano y orquesta de Chopin que rara vez se interpretan, con NDR Elbphilharmonie Orchester y Krzysztof Urbański.

Lisiecki actúa con las orquestas más importantes del mundo en los principales escenarios, y ha trabajado con los más reputados directores, incluidos Sir Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding y Claudio Abbado.

En 2013, Lisiecki se convirtió en el más joven receptor del Premio Artista Joven de Gramophone, y recibió también el Premio Leonard Bernstein en el Festival Schleswig-Holstein. Jan Lisiecki es ahora artista en exclusiva de Deutsche Grammophon.

Las entradas para ORDINO CLÀSSIC se pueden adquirir a través de la web www.ordinoclassic.ad y el precio es de 20 €, en la venta anticipada, y 25 €, el día del concierto.

**Adjunto se puede encontrar la nota de prensa en catalán.

El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC

Nota de prensa original El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC. Más notas de prensa en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.