La prima de riesgo española abre sin cambios, en 122 puntos básicos

Madrid, 5 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 122 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer, después de tres días sin moverse de 119 puntos y a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos español y alemán con los que se calcula.

El interés del bono nacional a diez años retrocedió al 1,478 % desde el 1,485 % previo, igual que el rendimiento del “bund”, que bajó hasta el 0,259 % tras cerrar ayer en el 0,263 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca la nueva subasta de deuda, esta vez de bonos y obligaciones, con la que el Tesoro tiene previsto captar hasta 3.500 millones de euros tras adjudicarse ayer poco más de 4.000 millones en letras a corto plazo.

En Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, y los comisarios de Economía, Pierre Moscovici, y de Energía, Miguel Arias Cañete, presentan una propuesta sobre el refuerzo del papel del euro como divisa internacional.

En Londres, el Parlamento británico continúa debatiendo el acuerdo del “brexit”, en el que los ministros del Gobierno de Theresa May intentan revertir el voto contrario al pacto anunciado por la oposición y un grupo de diputados conservadores.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantuvo en 289 puntos básicos, igual que la de Portugal, que continuaba a esta hora en 155 puntos, y la de Grecia, que no se movía de los 398 puntos básicos alcanzados ayer.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, continuaban cotizando a 125.140 dólares, en tanto que los de Italia se situaban en 275.210 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23090 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy