La prima de riesgo española sube a 120 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 6 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión, festiva en toda España por celebrarse el Día de la Constitución, en 120 puntos básicos, dos más que la jornada previa, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años bajara al 0,260 % desde el 0,277 % anterior.

La rentabilidad del bono nacional del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono germano determina la prima de riesgo, se mantiene en el 1,458 %, muy cerca del 1,459 % de ayer, según datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca la reunión que mantiene en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus aliados para alcanzar un consenso para restringir su oferta petrolera y apuntalar así el precio del barril del crudo.

En Washington, el Gobierno estadounidense publica la evolución en octubre de su comercio internacional, que en los tres primeros trimestres del año acumuló un déficit de 445.000 millones de dólares.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana se ha anotado un punto y ha alcanzado los 279, igual que la de Portugal, que se ha situado en 153.

El riesgo país de Grecia ha comenzado el día en 389 puntos básicos, también uno más que ayer, a la espera de que se conozcan los datos del desempleo de septiembre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantienen en 125.280 dólares, igual que los de Italia, que continúan en 270.030 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23208 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy