Felipe VI y Garamendi examinan las perspectivas del mundo empresarial en España

Madrid, 10 dic (EFE).- El rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al recientemente elegido presidente de CEOE, Antonio Garamendi, con quien ha tenido ocasión de examinar las perspectivas del mundo empresarial y el mercado laboral en España.

Don Felipe ha recibido con un cordial saludo a su invitado en el Salón de Audiencias del palacio, donde ambos han posado para los medios gráficos antes de pasar al despacho oficial del monarca para celebrar allí la reunión, que ha durado una hora.

Tras su primer encuentro con Felipe VI como presidente de CEOE, Garamendi tenía previsto acudir hoy a una reunión convocada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para evaluar el estado del diálogo social, en la que participarán también los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CC. OO., Unai Sordo.

El pasado jueves, el nuevo líder de la patronal figuró entre los asistentes a la solemne conmemoración del 40 aniversario de la Constitución que se celebró en el Congreso de los Diputados bajo la presidencia de Felipe VI y la reina Letizia.

Nacido en la localidad vizcaína de Getxo hace 60 años, Antonio Garamendi, que presidía la patronal de las pymes (Cepyme), fue elegido por aclamación el pasado 21 de noviembre máximo responsable de CEOE, en sustitución de Juan Rosell.

En sus declaraciones públicas más recientes, Garamendi ha reclamado al Gobierno «rigor, eficacia y eficiencia» en el gasto en los presupuestos generales para 2019 y, respecto a una eventual reforma de la Constitución, ha precisado que la CEOE estaría de acuerdo siempre que se realizase «dentro de las reglas del juego democrático» y con espíritu «de avanzar».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy