Los vuelos internos aumentan un 10,1 % en octubre y el AVE sube un 6,7 por ciento

Madrid, 11 dic (EFE).- El número de usuarios de vuelos domésticos aumentó un 10,1 % en octubre, en tanto que la utilización del AVE se incrementó un 6,7 % en comparación con el mismo mes de 2017, según los datos sobre transporte de viajeros difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En avión viajaron en octubre más de 3,5 millones de personas en rutas nacionales y suma 53 meses seguidos al alza, frente a los 2 millones que contabilizó el AVE.

Entre enero y octubre, el uso de los vuelos internos acumula un crecimiento del 10,5 %, frente al 3,7 % más del AVE en ese mismo periodo.

El transporte público computó en octubre más de 466,4 millones de pasajeros, un 5,8 % más que en el mismo mes del año pasado.

En los diez primeros meses del año, la utilización del transporte público en España ha aumentado un 3 % en relación con el mismo periodo de 2017.

En octubre, el transporte urbano aumentó un 6,1 % en tasa anual, con un incremento en el uso del metro del 7,8 % y del 4,9 % en el autobús; mientras que el interurbano mejoró un 5,4 %.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de octubre respecto a septiembre es del 14,8 %.

El uso de cercanías del ferrocarril aumentó un 5,6 %, frente al 5,7 % más en cercanías de autobús; la media distancia subió un 3,5 % en tren y un 3,3 % en autobús; en tanto que la larga distancia mejoró un 6,6 % en tren y un 2,5 % en autobús.

El número de usuarios que utilizaron el transporte especial y discrecional en octubre creció un 5,5 % en tasa anual, con un aumento del escolar del 7,7 % y del 5,2 % más en el laboral.

Acerca de ProfesionalesHoy 28744 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy