Aena supera los 246 millones de pasajeros hasta noviembre, un 5,7 % más

Madrid, 12 dic (EFE).- Los aeropuertos de la red de Aena superaron los 246 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,7 % respecto al mismo período de 2017, ha informado hoy el operador aeroportuario en un comunicado.

Por lo que se refiere al número de operaciones, entre enero y noviembre se realizaron en el total de la red 2,1 millones de movimientos de aeronaves, un 5,6 % más que en los mismos meses del año anterior.

Los dos principales aeropuertos españoles, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, registraron repuntes del 8,5 %, hasta superar los 53,3 millones de pasajeros, y del 5,9 %, hasta rozar los 46,7 millones, respectivamente.

Casi todos los aeropuertos arrojaron una evolución positiva, a excepción de Tenerife Sur, con un 2,1 % menos; Lanzarote, con un 0,6 % menos, y Almería, con un 2 % menos, así como los pequeños como Salamanca, Córdoba, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos y Albacete.

Sólo en noviembre se alcanzó la cifra de 17,7 millones de viajeros, un 6,9 % más, con crecimientos del 8,3 % en el aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (4,5 millones) y del 7,8 % en el de Barcelona-El Prat (3,4 millones).

Acerca de ProfesionalesHoy 27037 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy