TUI gana 732,5 millones de euros en 2017/2018, un 13,6 % más

Fráncfort (Alemania), 13 dic (EFE).- El grupo turístico TUI, participado por empresas españolas, ganó 732,5 millones de euros en su ejercicio 2017/2018, un 13,6 % más tras el aumento del beneficio en cruceros y hoteles.

TUI informó hoy de que la facturación del grupo mejoró en el último ejercicio, que terminó a finales de septiembre, un 5,3 % (19.523,9 millones de euros).

La dirección y el consejo de supervisión de TUI propondrán en la próxima junta general de accionistas en febrero el reparto de un dividendo por acción de 0,72 euros por el año 2018 (0,65 euros por el año anterior).

El presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo hoy el presentar las cifras en Londres que «el éxito del negocio de hoteles y cruceros se fortalece» y va a crecer más con la ampliación de plataformas digitales.

Es el cuarto año consecutivo que TUI logra un crecimiento del beneficio de una cifra de dos dígitos tras dejar de ser un conglomerado empresarial diversificado y transformarse en un grupo dedicado exclusivamente al turismo, centrado en hoteles y cruceros.

Joussen dijo que invierten y crecen con productos y servicios que tienen un margen de rentabilidad fuerte.

Más del 70 % de los beneficios de TUI proceden de los hoteles, cruceros, excursiones y actividades en los destinos vacacionales.

TUI, que tiene más de 20 millones de clientes, se va a transformar en una empresa digital.

La dirección de TUI prevé para el 2019 un crecimiento del beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) antes de extraordinarios de, como mínimo, un 10 %, a tipos de cambio constantes, pese a un entorno de mercado desafiante, este año el crecimiento ha sido del 10,9 %.

En el ejercicio 2017/2018 el Ebita del grupo TUI ha sido de 1.060,2 millones de euros, un 3,3 % más que un año antes, .

La debilidad de la libra esterlina tras el voto del «brexit», problemas en el transporte aéreo por las huelgas de controladores en Francia y el verano muy caluroso y largo en Europa del Norte y Central han tenido efectos negativos en el sector turístico.

Los hoteles y los cruceros son los pilares de crecimiento más fuerte de TUI y se desarrollan bien.

Las reservas aumentan en los hoteles de TUI en Turquía y el Norte de África de nuevo, mientras los hoteles españoles de TUI mantienen un buen nivel de reservas.

La división de Hoteles y Complejos turísticos incrementó su resultado operativo Ebita un 20,3 % (452,6 millones de euros), y los cruceros lo aumentaron un 26,8 % (324 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 27889 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy