Renfe licitará la compra de trenes por 3.000 millones en los próximos meses

Madrid, 14 dic (EFE).- Renfe empezará a licitar contratos para la compra de trenes por un importe de 3.000 millones de euros en los próximos meses, ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La operadora podrá empezar la adquisición de trenes, después de que el Gobierno diera hoy luz verde al contrato entre la Administración General del Estado (AGE) y Renfe para la prestación de los servicios ferroviarios sujetos a obligación de servicio público (OSP).

El contrato se ha adjudicado para el periodo 2018-2027, prorrogables a cinco más, por 9.693,8 millones de euros, plazo que le da a Renfe un horizonte muy importante, con unos fondos que le van a permitir adquirir los trenes que tanta falta hacen, ha explicado Ábalos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el ámbito de competencia estatal, los OSP dan servicio a más de 322 millones de viajeros al año en los trenes de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, ha recordado.

El importe total de las compensaciones previstas para el período 2018-2027 supone un esfuerzo presupuestario sin precedentes que refleja el compromiso del Gobierno con estos servicios, ha recalcado el ministro.

Acerca de ProfesionalesHoy 28773 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy