El petróleo Brent baja un 5,61 %, hasta los 56,26 dólares

Londres, 18 dic (EFE).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,26 dólares, un 5,61 % menos que al término de la sesión anterior y su precio más bajo en los últimos catorce meses.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 3,35 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 59,61 dólares.

El precio del Brent se sitúo en su nivel más bajo desde octubre de 2017 debido a la preocupación por el exceso de oferta ante una desaceleración económica a nivel mundial.

Los analistas señalaron hoy que los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para equilibrar el mercado se están viendo perjudicados por las malas perspectivas de la economía mundial.

La OPEP acordó a principios de mes con sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, recortar la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir del próximo 1 de enero y por un periodo de seis meses.

Además, ha influido en esta bajada, apuntaron las fuentes, el empuje de los productores no tradicionales como Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) también experimentó hoy un fuerte retroceso del 7,3 %, hasta 46,24 dólares el barril, nivel en el que no estaba desde agosto de 2017.

Acerca de ProfesionalesHoy 28637 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy