Compromís dice que «los puentes no están rotos» para aprobar los Presupuestos

Madrid, 20 dic (EFE).- El líder de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que el apoyo de la mayoría de los partidos de la moción de censura a la senda de déficit que se vota hoy en el Congreso demuestra que los «puentes no están rotos» y que hay una oportunidad para poder sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes del debate de la nueva senda de déficit para 2019-2021, Baldoví ha señalado que el hecho de que los partidos independentistas apoyen al Gobierno significa que hay una voluntad negociadora para que los Presupuestos puedan salir.

«Es una oportunidad si el Gobierno y el PSOE tienen voluntad negociadora», ha señalado.

PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT y Compromís se unirán nuevamente para escenificar su apoyo al Gobierno frente a un trayecto de consolidación fiscal que sitúa el déficit público en el 1,8 % del PIB para 2019 frente al 1,3 % aprobado durante el Gobierno del PP y que, no obstante, acompañará a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En cualquier caso, los objetivos de déficit serán rechazados con toda probabilidad por la mayoría del PP en el Senado durante la votación prevista para el próximo 27 de diciembre.

En la votación de hoy, sin embargo, Coalición Canaria y EH Bildu, entre otras formaciones, han anunciado que votarán en contra.

Acerca de ProfesionalesHoy 27889 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy