La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura

Madrid, 27 dic (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la jornada en 116 puntos básicos, uno más que en su último cierre, a pesar de los escasos movimientos registrados por los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

La rentabilidad del bono nacional a diez años se elevó ligeramente, hasta el 1,410 %, desde el 1,401 % previo, igual que la del «bund», que avanzó hasta el 0,252 % tras terminar el pasado 24 de diciembre en el 0,250 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy al Senado español, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, por lo que previsiblemente rechazará la senda de déficit más flexible propuesta por el Ejecutivo socialista y que obtuvo la semana pasada la aprobación del Congreso.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria hasta octubre de las Administraciones Públicas, salvo corporaciones locales, después de que el déficit público se redujera hasta septiembre al 1,53 % del PIB por el aumento de los ingresos por impuestos y cotizaciones.

Y en Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín económico.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia se elevó hasta los 264 puntos frente a los 258 de la última jornada, en tanto que la de Portugal sumó un punto y comenzó el día en 145.

El riesgo país de Grecia se mantuvo en 414 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se situaron en 121.960 dólares para España, mientras que los que hay que pagar en Italia cotizaban a esta hora a 250.390 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28747 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy