El Gobierno aprueba el pacto con los autónomos que eleva su protección y sube las cuotas

Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la aprobación hoy de la mejora de la protección de los autónomos, pactada con el colectivo junto con una subida de las cuotas a tres años, supone «cumplir» con unos trabajadores que habían sido «abandonados» por el anterior Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente ha destacado que las medidas aprobadas hoy suponen «un paso crucial para que los autónomos tengan la protección social que se merecen».

España se sitúa de esta manera «a la cabeza del entorno europeo en torno a la cobertura de los trabajadores autónomos».

Del acuerdo, firmado el miércoles en el Ministerio de Trabajo con las principales asociaciones de autónomos, Sánchez ha destacado que se mejora el acceso a la prestación por cese de actividad (el paro de los autónomos), duplicando los periodos actuales para su cobro.

También que los autónomos tendrán derecho a cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja y que se creará una prestación adicional para que el autónomo pague la cotización a partir del día 61 de la baja médica.

Acerca de ProfesionalesHoy 25683 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy