Los españoles, entre los más consumistas con 252 euros en regalos de Navidad

Madrid, 2 ene (EFE).- Los españoles destinarán a la compra de regalos durante estas navidades 252 euros, un 4 % más que un año antes, lo que los sitúa por encima de los británicos o los alemanes y entre los países más consumistas durante estas fechas, según un estudio elaborado por el banco digital Self Bank.

De hecho, se estima que más de la mitad de los españoles tendrá el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017, y solo unos pocos incrementarán sus costes, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros.

Con todo ello, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España.

En estos días, los juguetes son los productos estrella concentrando la campaña navideña más del 70 % de la facturación total del sector juguetero.

Asimismo, alrededor de un 28 % de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes.

Acerca de ProfesionalesHoy 28702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy