Continúa suspendida la cotización de Banca Carige tras la intervención del BCE

Roma, 3 ene (EFE).- La suspensión de la cotización de la Banca Carige ordenada ayer por el regulador bursátil de Italia (CONSOB) a raíz de la crisis en la entidad continúa hoy por segunda jornada consecutiva.

El Banco Central Europeo (BCE) intervino ayer en la Banca Carige y nombró tres comisarios extraordinarios que velarán por la entidad tras la dimisión de la mayoría de sus directivos, al fracasar una ampliación de capital.

En un comunicado, el BCE apuntó que la dimisión de la mayoría de los administradores «ha hecho necesario la institución de una administración extraordinaria que guiará la banca y estabilizara su gobernabilidad» y buscará «soluciones eficaces».

El considerado décimo banco italiano comienza el año con tres comisarios extraordinarios nombrados por el BCE, Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener, que deberán «adoptar todas las decisiones necesarias para su gestión operativa».

El banco genovés atraviesa un duro momento financiero y en los últimos tiempos ha arrastrado graves pérdidas en la Bolsa de Milán, hasta marcar caídas del 18 % de su valor.

El miedo de los inversores al futuro del banco se debe al rechazo de la junta de accionistas el pasado 22 de diciembre a la puesta en marcha de una ampliación de capital por 400 millones de euros.

El accionista mayoritario, la familia Malacalza, con el 27,5 % de los títulos, bloqueó esta iniciativa y también la emisión de bonos subordinados de entre 320 y 400 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 27942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy