La nueva presidencia de Foment promueve «máxima complicidad» con el Parlament

Barcelona, 4 ene (EFE).- El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido hoy con el presidente del Parlament, Roger Torrent, con el objetivo de promover la «máxima complicidad» entre ambas instituciones en la nueva etapa que la patronal abrió en noviembre, cuando el exdirigente de Unió asumió su liderazgo.

Sánchez Llibre y Torrent se han reunido durante aproximadamente una hora en la cámara catalana, en una de las primeras citas que el presidente del Parlament protagoniza en 2019.

En declaraciones a los medios, Sánchez Llibre ha explicado que el encuentro ha servido para cristalizar un primer acuerdo para que Foment pueda llevar sus recomendaciones y demandas sobre inversiones en infraestructuras a la cámara catalana.

Concretamente, se ha acordado celebrar una jornada en la que representantes empresariales presenten ante la Comisión de Territorio del Parlament un documento elaborado por el Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña, con el objetivo de abrir un debate posterior con los diputados en relación a las inversiones públicas y privadas que la comunidad precisa en este ámbito.

«Queremos que pueda haber la máxima información y la máxima colaboración entre empresarios, comerciantes e industriales con el Parlament y los diferentes grupos. No solo para influir en las futuras legislaciones, sino también para poder informar y formar a todos los diputados en aquellas cuestiones que afectan a la actividad económica de nuestro país», ha subrayado Sánchez Llibre.

En este sentido, ha resaltado que al estrenar su mandato se creó un departamento de relación con las administraciones públicas, cuyo máximo responsable es el exdiputado Benet Maimí, que le ha acompañado en su encuentro con Torrent. EFE

1011403

cho/mg/ram

Acerca de ProfesionalesHoy 26064 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy